martes, 23 de febrero de 2016

¡Quítense la venda!


Esta semana os muestro un video en el cual aparece un claro ejemplo de maltrato psicológico hacia una mujer. Esta mujer no es consciente de que está siendo maltratada, pues mucha gente no considera maltrato a algo que no afecte físicamente, piensan que es algo normal y tienen que vivir con ello inconscientemente del daño mental que les pueda estar causando su pareja. 

Hay muchos casos de violencia psicológica que no salen a la luz y esto tiene que cambiar, tenemos que hacerles ver tanto a las mujeres, como a los hombres, que tu pareja te tiene que respetar en todo momento y que nunca puedes dejar que te manipule o te controle. 

Como bien dice el título de esta entrada, tenemos que quitarnos la venda. Desde el primer momento parar insultos, humillaciones o cualquier tipo de comentario dañino, pues si no lo frenamos, esto irá a más, consiguiendo finalmente tu pareja un dominio en tu persona.

Una persona al recibir este tipo de maltrato acaba perdiendo la confianza en si misma, no se valora y siente la necesidad de perdonar siempre al maltratador, quitándole importancia al problema. Muchas mujeres u hombres hasta que no son golpeados no se dan cuenta de lo que están sufriendo y es lo peor de estos casos, que muchas veces puede ir a más, llegando al final a producirse un maltrato físico, incluso el asesinato. 

No solo los educadores sociales debemos imponernos ante esta situación, todos formamos parte de esta lucha. Si conocemos casos cercanos debemos denunciarlo y hacerles ver a aquellos que lo sufren que no es lo normal y que debe cambiar. 

El día de mañana me encantaría poder trabajar con todas estas personas y darles una dosis de realidad, ya que muchos necesitan ayuda para hacer desaparecer esa idea equivocada que tienen en su cabeza y que no les deja ver. 

Hombres, mujeres... !Quítense la venda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario