miércoles, 2 de marzo de 2016

Animales como terapia.



Con este vídeo quiero dar a ver que no solo una actividad o una persona nos puede servir como terapia, también los animales son una gran ayuda y una de las mejores compañías que puede escoger una persona que se siente sola o con algún tipo de discapacidad tanto física como mental.

Esto es un ejemplo en dibujos animados pero hay casos reales en los que usan a los animales como medio para conseguir esa terapia que necesitan muchas personas, como por ejemplo los caballos con chicos con síndrome de down.

En este caso vemos como el chico al final se identifica con el perro, ya que a los dos le falta una pierna y me parece curioso ya que no solo está recibiendo ayuda el niño, sino también el perro, por tanto el perro también estaría saliendo beneficiado en ese sentido.

Esto lo podemos usar el día de mañana en la ayuda con la lucha de personas que necesitan un entretenimiento, una compañía y algo que les motive. De este modo se podrían hacer actividades con animales que también se sienten así, como aquellos que están abandonados en perreras.

En conclusión a veces lo que no puede hacer una madre, un psicólogo o un educador social, lo puede hacer un animal y nosotros tenemos que aportar este tipo de ideas y actividades que normalmente no se suele hacer en todos los sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario