domingo, 13 de marzo de 2016

¡LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS¡

Buenas, hoy dedicaré esta entrada a hablar sobre la visita al Museo de las Veletas, en el cual participamos en un video fórum en conmemoración al día de la mujer.

Para empezar, nos explicaron que la gente se guía por unos estereotipos para encajar en la sociedad y ser queridos. A su vez, cuanto más queridos éramos, más nos querríamos a nosotros mismos y más alto sería nuestra autoestima. Esto era un error común en la gente, ya que no debemos depender de nadie y ser tal como somos a pesar de los demás.

Seguidamente, vimos una película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, en ella nos contaban la historia de una chica la cual no recibía apoyo de su madre casi nunca, pues ésta la decía que estaba gorda y sentía envidia ya que su hija tenía la oportunidad de irse a estudiar fuera. Finalmente la hija lucha por conseguir sus sueños y no deja que ningún tipo de comentario la hunda, aunque en la película se refleja como ella se siente “gorda”.

Además podemos observar el rol que tienen las mujeres en la película de amas de casa, ya que los hombres no se ocupaban de nada y cómo la madre defiende este papel de la mujer ama de casa, ya que lo ve algo normal.

A continuación, hicimos una visita por el museo, donde nos fueron explicando la historia de lo que se exponía. Al vivir en Cáceres yo ya lo había visto.

Lo más interesante fue cuando nos reunimos todos en una sala y empezamos a debatir cualquier situación actual donde viéramos desigualdad entre ambos géneros, pues es algo que con el tiempo debemos ir cambiando.

Como conclusión, decir que debemos de ser como realmente somos, sin seguir ningún tipo de estereotipos, pues tenemos que empezar por aceptarnos a nosotros mismos y querernos ante cualquier defecto físico o ante cualquier estética, sin necesitar halagos de los demás. Nuestro estado anímico y nuestra autoestima no podemos dejar que dependa de si nos quieren los demás.
Por otro lado, luchar por lo que de verdad queremos por mucha gente que se imponga a ello y mirar por ti misma cuando se trate de ti.

Me gustó bastante esta actividad realizada con mis compañeros de clase, gracias a mi profesora de TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario