Hoy he vivido una situación junto a mis compañeros de indignación máxima en la facultad "Formación del profesorado" de Cáceres.
Se ha convocado una reunión, puesto que quieren hacer un cambio innecesario de horarios.
Tras esta reunión hemos llegado a la conclusión de que tenemos un decanato que no nos representa, pues dejando a un lado los cambios por los que no estábamos de acuerdo, todos hemos sentido vergüenza de esta persona ,cuya función es mirar por los alumnos, puesto que solo ha mirado por él y ha dicho que cómo dejaría de trabajar en esa facultad ,se lavaría las manos y apoyaría, por muchos votos en contra que hubiera y sin contar con la voz del alumnado ,este cambio innecesario.
Un profesor ha salido en nuestra defensa y este señor, supuesto decano de la facultad, le ha invitado a salir de la sala, faltándole el respeto. Esto ya ha sido lo más bochornoso, sin embargo las malas maneras del decano no han terminado ahí, pues todo ha seguido cuando bailando nuestros cantos de protesta, se ha reído de nosotros y lo más inadmisible de todo es cuando al abandonar la sala nos ha hecho un gesto de burla (el cuál pondré abajo en una imagen), riéndose, con unas gafas de sol puestas, en mi opinión porque no se atrevía a dar la cara y mirarnos de la actitud tan irrespetuosa que ha tenido.
No entiendo como una persona así, puede estar en ese puesto de trabajo, no nos sentimos representados, pues es una facultad de "EDUCACIÓN" y él esta mañana nos ha enseñado los pocos valores que tiene que aportarnos, por tanto no lo queremos.
Nos piden a los alumnos que pidamos mejoras, que defendamos nuestras opiniones, pero de qué sirve, cuando lo que recibimos en estas protestas es la indiferencia de alguien que debería ser la voz de todos. Porque la universidad somos todos, no solo uno.
Lo peor de todo ha sido ver como una persona que ha hecho sentir mal a profesores y alumnos, esté orgulloso de ello o aparente estarlo.
Espero que nadie tome ejemplo de esto y que el próximo decano tenga otros valores, cosa que no será muy difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario